martes, 21 de junio de 2011

ELEMENTOS FUNDAMENTALES




Una B.D. de Access no es sólo una tabla de datos, sino que es un conjunto de objetos. Access le permite crear formularios, informes y otros objetos que le ayudan a presentar sus datos tal como lo desee, pero la información propiamente dicha, se almacena en tablas.

1.4.1.- Tablas

Una tabla es un conjunto de datos acerca de un tema específico. Los datos de la tabla se representan en columnas (llamadas campos) y filas (llamadas registros). En una tabla, un campo es una categoría o tipo de información. Pueden ser nombres de empresas, fechas de contratación de empleados, precios de productos, etc. Un registro es un conjunto de información acerca de una persona, cosa o evento y por lo general incluye información de varios campos.

1.4.2.- Consultas

Una consulta es una pregunta que Ud. plantea acerca de la información contenida en su base de datos, como por ejemplo “¿Qué productos tienen proveedores australianos?”. Los datos que responden a la pregunta pueden provenir de una tabla o de varias; la consulta reúne la información solicitada. El conjunto de registros que responden a la consulta se denomina hoja de respuestas dinámica. Una hoja de respuestas dinámica es un tipo actualizable de conjunto de registros, que es cualquier conjunto de registros definido por una tabla o consulta.

1.4.3.- Formularios

Un formulario es, por lo general, un buen diseño para introducir, cambiar y ver los registros de su base de datos. Al abrir un formulario, Access recupera los datos deseados de las tablas y los presenta de acuerdo con su diseño ya sea en la pantalla o en formato impreso. En un formulario se muestran determinados registros, con un diseño personalizado.

1.4.4.- Informes

Un informe se utiliza para representar los datos en una página impresa y para mostrar los subtotales y totales correspondientes a todo un conjunto de registros. Los informes se pueden presentar con un diseño personalizado.

Nota:

Una B.D. puede contener o no cualesquiera de estos objetos, pero al menos debe contener una tabla.

1.5.- Operaciones fundamentales con las bases de datos

Se estudiará cómo:

2.1.1.- Abrir una base de datos.

2.1.2.- Crear una base de datos.

2.1.3.- Cerrar una base de datos

2.1.4.- Emplear las fichas-guía.

2.1.5.- Diseñar las bases de datos.

2.1.6.- Usar los Asistentes de Access para crear objetos.

La ventana de la base de datos

Cuando abra o cree una base de datos, Access presentará la ventana de la base de datos en la ventana de Access. La ventana de la base de datos (ver fig. 1) es su centro de control. Desde aquí puede crear y usar cualquier objeto de su base de datos.

Más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario